RECUPERAR LA SOBERANÍA PERSONAL
Recuperar la soberanía personal. Tanto que se habla de soberanía nacional, seguridad nacional, defensa nacional y todas estas cosas, a mi me encanta hablar de recuperar nuestra soberanía personal. ¿Somos realmente soberanos, nosotros, los humanos, en nuestra tierra y en nuestro planeta Tierra? ¿O nuestra soberanía está sometida a nuestros miedos? ¿A nuestros bloqueos? ¿A nuestro condicionamiento a nuestro pasado, a nuestro presente y a nuestro futuro? ¿A los poderes fácticos?
En estos años de crisis, de estafa, de transferencia descarada de dineros públicos a manos privadas, de desesperanza, de vacío, de no saber que más hacer para tirar adelante, de plantearse emigrar, de dejar nuestra casa, nuestra tierra, expulsados por falta de futuro, un futuro robado, desarraigados, el duelo que nos paraliza...
¿Qué podemos hacer? No lo podemos hacer solos, porque estamos más bien en estado de shock. Necesitamos ayuda. Y como he dicho a veces, NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL. La sabiduría humana de siglos y siglos está a nuestro alcance. Hagámosla servir, todavía estamos a tiempo de regenerar nuestra sabiduría humana innata y liberarnos de la limitación impuesta.
Herramientas tan potentes como el yoga, la gestalt, el coaching, la pnl, la meditación, las constelaciones, la terapia breve estratégica..., están a nuestra disposición para ayudarnos a salir de la parálisis y volver a ser nosotros mismos, sin miedos inducidos, sin bloqueos emocionales. Regenerar nuestra creatividad, nuestra energía innata, hacer resurgir nuestro tesoro escondido y olvidado, caminar por el mundo con el corazón abierto, compasivo, amoroso, firme, sabio. Esto es la soberanía personal para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario